¿Cómo limpiar un castillo hinchable?

limpiar un castillo hinchable

¿Cómo limpiar un castillo hinchable?

3.6/5 - (12 votos)

Los castillos hinchables deben cumplir dos requisitos imprescindibles como atracción de ocio infantil: ofrecer diversión adaptada a la edad de los niños y garantizar su seguridad. El primero de ellos es superado con creces, ya que pocas actividades divierten tanto a los niños como brincar y saltar en un castillo hinchable, pero en el segundo intervienen diversos factores. Para que un castillo hinchable sea seguro debe contar con las debidas sujeciones, seguir estrictamente las exigencias de peso y estar perfectamente limpio, entre otras muchas cosas. En las siguientes líneas vamos a centrarnos en este último requisito, vamos a explicar cómo limpiar un castillo hinchable.

Pasos a seguir para limpiar un castillo hinchable

La limpieza profunda de un castillo hinchable hay que hacerla durante le varano, para aprovechar así los días de sol intenso para su secado, aunque sea una temporada en la que el alquiler de castillos hinchables es bastante elevado. No obstante, será necesario hacer una limpieza básica de mantenimiento más a menudo, así como después de cada uso en un cumpleaños o cualquier fiesta infantil.

  1. El primer paso será eliminar restos de polvo, arena y pelusas con ayuda de un cepillo, para después repasar los recovecos con una potente aspiradora.
  2. El segundo paso será aplicar un producto de limpieza desinfectante, labor que ha cobrado especial importancia desde la aparición de la COVID-19.
  3. El tercer paso será aplicar un desengrasante, que tendrá que ser aclarado con agua a presión.
  4. Por último, el cuarto paso será, una vez esté completamente seco, aplicar un ambientador suave.

Otros trucos clave son no guardar el castillo hinchable estando húmedo o echar polvos de talco si va a estar mucho tiempo cerrado. En cualquier caso, las empresas de alquiler de castillos hinchables con dilatada experiencia como la nuestra ya conocen las mejores técnicas de limpieza de estas instalaciones. Si contratas nuestros servicios para la fiesta de tu peque, puedes estar seguro de que nuestra metodología de limpieza y mantenimiento de castillos hinchables es 100% segura para los niños. ¿Quieres saber más? Nos encantará resolver todas las dudas que te surjan al respecto. ¡Contáctanos sin compromiso!

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda?