¿Cómo funciona un castillo hinchable?

Cómo funciona un castillo hinchable

¿Cómo funciona un castillo hinchable?

5/5 - (1 voto)

Un castillo hinchable es una estructura fabricada en PVC o nylon que, inflada con ayuda de una turbina de aire, consigue ser lo suficientemente resistente  y consistente para poder saltar y rebotar sobre ella sin ningún peligro. El fin último de los castillos hinchables es divertir a los más pequeños, normalmente a niños de hasta 12 años, si bien los podemos localizar asimismo adaptados para adultos. Con telas gruesas y costuras reforzadas, estas estructuras originalmente diseñadas para el ocio infantil, pueden aguantar el peso de múltiples adultos sin inconveniente. Pero, ¿cómo funciona un castillo hinchable exactamente?

¿Qué necesita un castillo hinchable para funcionar correctamente?

A fin de que un castillo hinchable funcione apropiadamente y además de esto lo haga con las condiciones de seguridad requeridas, es preciso el uso de ciertos accesorios. Con esto nos referimos a la ya mencionada turbina de aire, pero también a los amarres de anclaje y a las propias colchonetas de seguridad.

La turbina de aire es un accesorio indispensable para el funcionamiento de cualquier atracción hinchable. Los castillos hinchables consiguen hincharse mediante chorro de aire progresivo que sopla de manera directa dentro del inflable mediante las mangueras. Cada castillo, dependiendo de su tamaño, va a contar con una turbina o dos.

En cuanto a los amarres para el anclaje, serán necesarios para la fijación al suelo de la instalación hinchable, garantizando que se mantenga sujeta y que no pueda desplazarse ni elevarse. Para esto se emplearán cuerdas u otros métodos de anclaje como pueden ser las piquetas de acero para tierra y césped, o argollas para asfalto u hormigón.

Y no podemos olvidarnos de otros accesorios que sin pertenecer propiamente a la instalación son fundamentales para garantizar la seguridad de los niños, como son las colchonetas exteriores, las vallas de seguridad,  las telas protectoras y los cobertores de la turbina. ¿Conocías todos estos detalles del funcionamiento de los castillos hinchables? Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros y conocer todas nuestras atracciones para fiestas infantiles.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda?